21 de marzo Día Mundial de la Poesía

0 Comments


«En un mundo que está en plena mutación, sacudido por un vértigo de cambios y transformaciones sociales, los poetas acompañan los movimientos cívicos y atinan tanto a sacudir las conciencias por las injusticias del mundo como a conmoverlas por su belleza. Nosotros vemos también las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los breves mensajes que circulan por las redes sociales para conferir un nuevo aliento a la poesía y favorecer la creación y el intercambio de poemas o versos capaces de dilatar nuestra relación con el mundo.»

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,con motivo del Día Mundial de la Poesía.

El 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La proclamación del 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999, el propósito de esta fecha es fomentar los recitales poéticos, promover su enseñanza y principalmente "sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas".

También Este día pretende recordar la importancia de apoyar a los pequeños editores de este género literario. Asimismo, busca promover el arte de crear versos a través de los medios de comunicación.

El Día Mundial de la Poesía recuerda la capacidad del lenguaje para crear y recrear mundos. En la diversidad del diálogo, en la metáfora y en sus contrastes, la poesía "contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad".

Para conmemorar este día se realizaran actividades simultaneas en las bibliotecas públicas Santa Cruz, Granizal, Santa Elena, La Floresta y Popular No2, podremos disfrutar de la magia poética que se vive en nuestras bibliotecas:

2:00 p.m.
Exhibición de libros de poesía
Muestras de audio y video de poesía 
3:30 p.m. Lectura en voz alta de poesía